Cascada de bajas en Cs Ourense: otros cuatro ediles abandonan el partido

photo_camera Montse Lama, Roberto Blanco, Eulogio González, Óscar Seguín y Emiliano Rodríguez.
La formación naranja mantiene solo cuatro de los nueve concejales que obtuvo en 2019

Ciudadanos Ourense se desangra. Un día después de conocerse que su única diputada provincial y edil en Xinzo, Montse Lama, y el coordinador provincial, Manuel Ribao, abandonaban el partido, en la mañana de este viernes otros cuatro concejales que la formación obtuvo en los comicios de 2019 siguen sus mismos pasos, lo que deja muy tocado al partido naranja, que conserva únicamente cuatro representantes, dos en en el Concello de Ourense y dos en el de Xunqueira de Espadanedo.

Los concejales que han dado el paso de renunciar a la militancia en Ciudadanos y quedarse como no adscritos son Óscar Seguín (Vilar de Barrio), Emiliano Rodríguez (Maceda), Eulogio González (Punxín) y Roberto Blanco (Taboadela). En los dos últimos casos, se da la circunstancia además de que eran la única representación de Ciudadanos en gobiernos municipales, ostentando ambos la tenencia de alcaldía en sus respectivos consistorios.

"Esta decisión, xunto coa do Responsable de Coordinación Provincial, ven producida polas decisións tomadas nos últimos días, nas que o partido en ningún momento tivo en conta nin se preocupou pola opinión dos concelleiros e mailo coordinador provincial sobre temas que se referían a Deputación Provincial. Entendemos que a Deputación somos todos, e neste caso, as decisións tomáronse de maneira unilateral, cunha total falta de transparencia e sen ter en conta as nosas opinións", exponen en un comunicado conjunto para justificar su decisión.

Te puede interesar