Política local

Estalla la crisis en Cs Ourense: tras la marcha de Montse Lama se va Ribao, coordinador provincial

ciudad
photo_camera Manuel Ribao y Montse Lama.
Manuel Ribao explica en un escrito que deja la formación por "razones de índole personal e incompatibles con la manera de actuar del partido en los últimos días".

Dos abandonos en menos de 24 horas entre las filas provinciales de Ciudadanos. Manuel Ribao Arias, hasta ahora coordinador provincial en Ourense de Cs ha presentado su dimisión este jueves. Lo hace apenas unas horas después de que Montse Lama haya abandonado también el partido naranja, la única representante de la formación en la Diputación de Ourense que ahora pasa a formar parte del grupo de los no adscritos.

Ribao se marcha lanzando un dardo a sus excompañeros de Cs. En un escrito explica que su decisión responde a "razones de índole personal e incompatibles con la manera de actuar del partido en los últimos días", sacudidos por la fallida moción de censura auspiciada en solitario por el socialista Rodríguez Villarino en la Diputación. En el citado texto, Ribao se despide agradeciendo "las oportunidades" que el partido le brindó en su momento.

PASO DE MONTSERRAT LAMA

Montserrat Lama, también concejala en Xinzo, anunció en rueda de prensa esta misma mañana que se pasaba al grupo de no adscritos en las dos instituciones en las que tiene acta, y ha avanzado que tratará de dar "estabilidad" al gobierno de la Diputación, que dirige Manuel Baltar (PP). La diputada provincial afirmaba este jueves que "no está dispuesta a ser la marioneta de personas que no conocen la realidad de esta provincia". 

Precisamente Lama entró en Ciudadanos en su día procedente del PP. Este jueves, sin embargo, se ha mostrado muy crítica con la organización, después de las negociaciones que han tenido lugar en los últimos días con ofertas de cargos, tanto por parte del PP como del PSOE, que hizo movimientos para promover una moción de censura contra Baltar. "No seré moneda de cambio para estrategias de unos y otros, el circo se ha acabado", afirmó Lama, que permanecerá en la oposición con la mano tendida a los gobiernos de Xinzo y Diputación. "Me voy a mi sitio, a la oposición, a seguir haciendo política útil e intentando llegar a acuerdos, dialogando, cediendo y que cedan. Eso es lo que nos piden los ciudadanos", añadió la edil. 

Te puede interesar