El Casco Vello perdió en ocho años 1.500 vecinos

Este fenómeno, que se da especialmente en las zonas con mayor actividad hostelera, será estudiado en profundidad por el Concello
photo_camera Reunión de la comisión para la elaboración del plan especial.
Este fenómeno, que se da especialmente en las zonas con mayor actividad hostelera, será estudiado en profundidad por el Concello

Los grupos políticos se reunieron ayer en el salón de plenos para retomar la elaboración del nuevo Plan Especial de protección del Casco Vello, que prevé incluir también todo el entorno de As Burgas. Todos los partidos consideran fundamental sacar adelante este documento, clave para revertir una peligrosa tendencia que ha llevado a que la zona histórica haya perdido más de 1.500 vecinos en apenas ocho años, estando empadronadas en 2020 un total de 4.145.

Este fenómeno, que se da especialmente en las zonas con mayor actividad hostelera, será estudiado en profundidad por el Concello dentro de la renovación de este PERI, para el que será necesario contratar la cartografía y elaborar un inventario de las especies arbóreas, para lo que ya se están desarrollando los pliegos de contratación. El ámbito incluye 1.060 edificios, 3.170 viviendas y 1.345 garajes.

Planes para la rehabilitación de viviendas o la explotación de As Burgas son algunas de las claves que marcan la tramitación de este planeamiento. 

Te puede interesar