El casco viejo de Ourense esconde los contenedores para mejorar su imagen

El Concello de Ourense ha puesto en marcha un programa de adecuación paisajística para revalorizar el casco histórico de la ciudad con un sistema de 'contenerización', que será sólo semipresencial durante el día para mejorar la imagen de estas zonas.
La edil de Limpieza del Concello, Susana Bayo, presentó esta iniciativa junto con la teniente de alcalde, Isabel Pérez, y el gerente de la concesionaria del servicio municipal de limpieza, Javier Janeiro.

Bayo ha explicado que el programa se implantará el próximo 27 de febrero en un total de 11 plazas del casco histórico de Ourense. En las mismas, la presencia física de los contenedores se limitará a la franja horaria de 20.00 a 8.00 horas en los meses de otoño e invierno, y de 21.00 a 7.00 horas en los de primavera y verano. El coste de los cambios para el Concello alcanza los 30.500 euros.

Se adoptó la medida porque las plazas presentaban 'deficiencias' relacionadas con la suciedad y problemas de imagen, por lo que era 'fundamental actuar' en esta zona de la ciudad que es 'representativa del turismo y del comercio'.


LOS DETALLES

Para ello, desde el 27 de febrero se colocarán unidades móviles 'por las noches' en dichas plazas. En concreto, serán 25 unidades de materia orgánica, 16 unidades de envase y cuatro unidades para vidrio, que permanecerán fijas.

Además, en las calles limítrofes con las plazas se han sustituido recientemente los actuales recipientes multicolor por unos nuevos con menor impacto visual. Se trata de contenedores de color gris con la tapa de color verde, azul o amarillo para distinguir el tipo de residuos que deberán contener.

Te puede interesar