Novacaixagalicia entregó los premios de este certamen, al que se presentaron artistas procedentes de 62 países

Casi un millar de obras avalan el prestigio de la Bienal de Grabado

Un total de 945 obras presentadas de 614 artistas, procedentes de 62 países. Son los datos que avalan el prestigio internacional de la Bienal Internacional de Grabado que organiza Novacaixagalicia desde 1991 y que contribuyen a 'llevar el nombre de Ourense y de Galicia por todo el mundo', según destacó el copresidente de la caja, Julio Fernández Gayoso, en el acto de entrega de los premios de la undécima edición.
Un certamen que seguirá formando parte de la 'hoja de ruta' de la nueva entidad financiera, añadió. Además, Fernández Gayoso indicó que Novacaixagalicia adquirirá algunas de las obras del certamen para su colección, que es la serie privada más importante en Galicia.

Los dos primeros premios recayeron en los artistas polacos Bartlomiej Trzos y Andrzej Fysrych, mientras que el tercero lo obtuvo el madrileño Javier Aranguren. No obstante, el jurado -representado en el acto por uno de sus miembros, Carlos López- destacó el elevado nivel artístico y la calidad de las obras presentadas.

La entrega de premios del certamen congregó a numerosos representantes de la vida sociocultural ourensana en el Centro Social de Novacaixagalicia, entre los que se encontraban el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, o el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, que participaron en la entrega de premios. Es su intervención, Baltar recordó que, si bien es un momento de grandes cambios, 'a práctica totalidade dos galegos apostamos por un proxecto común', en referencia al nacimiento de la nueva caja, 'na que temos postas moitas esperanzas'. Por su parte, el alcalde de la ciudad expresó su deseo de que Novacaixagalicia continúe apoyando este evento por la proyección que representa para Ourense y que 'siga apostando pola cultura nesta cidade'.

Te puede interesar