El caso de Socorro: muerta en el monte, un golpe en la cabeza y desnuda

Concentración para pedir la detención del asesino de Socorro Pérez (JOSÉ PAZ).
photo_camera Concentración para pedir la detención del asesino de Socorro Pérez (JOSÉ PAZ).
El cuerpo sin vida de Socorro Pérez fue hallado en 2015 en el Alto del Seminario de Ourense. El caso todavía no está resuelto

La muerte violenta de Albina Nestoreva irrumpe en un año en el que, hasta la fecha, no se había registrado ningún homicidio, aunque no es la única mujer víctima de una agresión que aparece en un lugar poco frecuentado y semidesnuda. Le ocurrió a Socorro Pérez cuando desapareció el 2 de abril de 2015 tras salir a correr por la zona de Vistahermosa (Ourense). No regresó a casa y su cuerpo sin vida  fue hallado en el Alto del Seminario, un sábado por la mañana, 36 días después, por unos cazadores amigos de la familia que habían ido a realizar una batida por las inmediaciones.  

El cadáver estaba muy deteriorado por el calor, pero la autopsia confirmó un fuerte traumatismo craneoencefálico. Se barajó entonces que había sufrido una agresión sexual, pero nunca fue confirmado oficialmente. La Policía Nacional rodeó de hermetismo el caso para tapar, según el portavoz de la familia, “una investigación negligente” en la que reaccionó tarde. Ocho años lleva sin resolver esta muerte violenta.

Te puede interesar