Investigan la muerte de una mujer ucraniana que residía en Nogueira

La vivienda de Armariz en la que estaban afincados Nestoreva y su marido.
photo_camera La vivienda de Armariz en la que estaban afincados Nestoreva y su marido.
Apareció semidesnuda y aún con vida en un camino, y la Guardia Civil registró la casa donde vivía con su marido británico

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense investiga la muerte posiblemente violenta de la ucraniana Albina Nesterova, de 62 años. Murió en la mañana de ayer en el Complexo Hospitalario de Ourense, donde fue trasladada después de ser hallada en el camino que comunica O Toxedo y Malburguete, en la parroquia de San Miguel do Campo, perteneciente al concello de Nogueira de Ramuín.

Un conductor, que pasaba casualmente con el fin de llevar unos tableros a una carpintería próxima al lugar, se encontró a la mujer todavía con vida. Estaba inconsciente en medio de la estrecha carretera y sufriendo las bajas temperaturas que se registraban sobre las diez de la mañana. La mujer tenía la cabeza ensangrentada y, además, estaba desnuda de cintura para arriba, boca abajo y cubierta de algunas hojas secas de los árboles. La ropa que le faltaba estaba cerca.

Casas abandonadas en las proximidades a donde fue hallada la mujer.
Casas abandonadas en las proximidades a donde fue hallada la mujer.

La investigación mantenía anoche todas las líneas abiertas, entre ellas la de un posible caso de violencia machista. Los investigadores esperaban a la autopsia, prevista para  hoy,  para confirmar si hubo o no violencia y de qué tipo. 

Albina estaba casada con un hombre de nacionalidad británica con el que se asentó en la parroquia de Armariz (160 habitantes), en este mismo concello de la Ribeira Sacra. Se habían mudado a la vivienda hace dos años. Pasadas las siete de la tarde, un equipo de la Guardia Civil se desplazó al inmueble en que convivían para avanzar en las pesquisas. El marido, que no estaba detenido, colaboró con los agentes. La inspección incluyó los maleteros de dos vehículos estacionados en el interior de la finca. Los agentes abandonaron la vivienda de la pareja después de hora y media.

Nesterova apareció en un vial local poco transitado, junto a unos edificios abandonados. Según dijeron quienes la encontraron, aún respiraba, aunque con dificultad. Fuentes sanitarias explicaron que llegó al centro hospitalario con síntomas de hipotermia y no pudo ser reanimada.

Te puede interesar