La Catedral de Ourense crea una comisión para buscar fondos para restaurar su Órgano Mayor

La Catedral de Ourense ha constituido una comisión con el objetivo de restaurar su Órgano Mayor, que necesita 'con urgencia' una restauración 'seria', según explica el Obispado ourensano.
Así, la comisión dirigirá una carta a instituciones y particulares solicitándoles 'pequeñas ayudas' que permitan 'aún en tiempos de crisis' llevar a cabo esta obra.

El órgano de la Catedral de Ourense está pendiente de una restauración 'que no se puede demorar', ha indicado el Obispado. De hecho, el Cabildo catedralicio ha pedido ya un proyecto de restauración a la casa Azpiazu, heredera de la Casa Eleizgaray, que realizó el órgano en 1924.

El presupuesto recibido se acerca a los 80.000 euros, cantidad que el Cabildo 'no puede afrontar solo'. 'La crisis por la que atravesamos hace también muy difícil encontrar instituciones que por si solas quieran o puedan aportar la cantidad necesaria, por lo que se apela a la generosidad, recurriendo a pequeñas aportaciones y donaciones de quienes compartan la preocupación por conservar este órgano', señala el Obispado.

Te puede interesar