CC.OO y UGT de Ourense llaman a movilizarse contra la reforma laboral 'con más razón' en una provincia 'dependiente'

Piden participar en una concentración 'Por el empleo y la justicia social' al rechazar medidas que no son 'forma de salir de la crisis'
Los sindicatos CC.OO y UGT de Ourense hicieron una llamada a la participación en la concentración 'Por el empleo y la justicia social' enmarcada dentro de una jornada de acción europea, que en la ciudad de As Burgas tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas ante la Subdelegación del Gobierno.

Los responsables de CC.OO y UGT en Ourense, Ana Barrios y José Luis Fernández Célis respectivamente, comparecieron en rueda de prensa para anunciar la movilización y hacer una llamada a los 'trabajadores y trabajadoras' para que se 'sumen' a la misma.

En su intervención, Ana Barrios explicó que la concentración pretende 'rechazar' la reforma laboral que calificó de 'demoledora' y a la vez 'defender el empleo, la justicia social y los servicios públicos'. De hecho, apuntó a que las medidas adoptadas por el Gobierno no son 'forma de salir de la crisis' porque la están 'pagando los más débiles'.

Barrios señaló que en España las organizaciones sindicales 'aprovechando' esta jornada europea vuelven 'a decir que no a la reforma laboral', porque no están 'de acuerdo' con ella y prosiguen con las movilizaciones, 'que irán aumentando'.

'HAY ALTERNATIVAS'
Por su parte, el responsable de UGT, José Luis Fernández Célis, explicó que la concentración de este miércoles servirá para 'decir no' a 'esta orientación de la política económica y laboral' y 'decir que hay alternativas'.

En este sentido, manifestó que la actual política económica y laboral llevó a que la provincia de Ourense cuente 'con siete mil parados más' desde el inicio de la crisis y 'si se continúa por esta línea de recortes y de derechos sociales y reformas estructurales donde va a llevar no va a ser al crecimiento y al empleo', sino 'a más paro y más recesión'.

Fernández Célis señaló que es necesaria una 'movilización social' para 'dar una contestación' y 'parar esta orientación política'. Añadió que 'cualquiera puede ver que si se le baja los sueldos, si se permite despedir más barato y bajar salarios' se está 'dando directamente en el consumo'. Y 'vamos en una espiral hacia abajo y eso lo ve todo el mundo', ha apostillado.

'ESTE NO ES EL CAMINO'
Los responsables sindicales afirmaron que tras cuatro años de crisis 'este no es el camino' y solicitan un 'cambio de orientación de la política económica y laboral'.

En el caso de la provincia de Ourense aseguran que 'con más razón', porque se trata de 'una provincia dependiente' donde 'se precisa del Estado de Bienestar, los servicios sociales y los empleados públicos'. 'Nos dan más de lleno este tipo de recortes y lo estamos viendo. Hay otra forma de salir de crisis que es con la justicia social', aseveraron.

Te puede interesar