CCOO aprecia una “mano negra” en la estabilización de empleo en el Concello de Ourense

El Pleno Extraordinario del Concello de Ourense de este viernes, 12 de enero.
photo_camera Concello de Ourense

CCOO denuncia estancamiento en la estabilización de empleo municipal en el Concello de Ourense, alegando falta de acciones tras aprobar las bases y la oferta de empleo público

La sección sindical de Comisións Obreiras (CCOO) en el Concello de Ourense ve “una mano negra” en el proceso de estabilización de empleo municipal, tal y como trasladaron ayer en un comunicado. “Después de varias reuniones durante el año 2022”, recuerdan, “conseguimos aprobar unas bases reguladoras para los procesos selectivos y la oferta de empleo pública para ocupar las más de 100 plazas cubiertas por interinos y personal laboral”. Tras la publicación en el BOP del 31 de diciembre de 2022, “no se hizo nada más”.

Desde el sindicato subrayan que “no hubo publicación en el BOE, los trabajadores no pudieron presentar currículum y tampoco se nombró el tribunal”, que debe gestionar 52 procesos selectivos. El plazo para la publicación vencía el mismo 31 de diciembre de 2022, aseguran desde CCOO, cuya asesoría jurídica “está trabajando ya en una demanda por posible incumplimiento”.

Te puede interesar