HOMENAJE

Celebrando Santa Rita

photo_camera Los funcionarios de la Diputación se juntaron para comer en el restaurante Os Caracoles.

Funcionarios de la administración local y provincial celebraron ayer con sendos ágapes el día de Santa Rita, su patrona. Hubo homenajes para los compañeros que han pasado a la jubilación.

Un año más, los funcionarios ourensanos celebraron ayer al mediodía la festividad de Santa Rita. Lo hicieron reuniéndose en torno a una mesa, los del Concello de Ourense, cerca de un centenar, en el Pazo de Canedo y los de la Diputación provincial, que sobrepasaron los dos centenares, en el restaurante Os Caracoles.

Además de la comida, tal y como viene siendo habitual, el 22 de mayo volvió a ser día de reconocimiento para los funcionarios jubilados a lo largo del año, caso de José Antonio Ucha, policía local adscrito a la alcaldía de la ciudad. 

Fue así un día festivo en el Concello y en la Diputación de Ourense pero no así en el registro general, que estuvo abierto de 08,00 a 14,00 horas en la institución provincial y de 09,00 a 13,00 el de la local, ubicado desde hace años en las dependencias de la Policía Local, en la calle Victoria Kent. 

Fiesta en O Barco
Los hay que van más allá que una festividad para funcionarios de las administraciones locales y provinciales. Es el caso del concello ourensano de O Barco de Valdeorras, con cuatro días dedicados a Santa Rita, su patrona. 

Te puede interesar