Ourense

La CEO somete sus estatutos a la asamblea

Ourense

La CEO somete sus estatutos a la asamblea

La Confederación de Empresrios de Ourense ha convocado para esta tarde una asamblea con carácter extraordinario, con el fin de aprobar los nuevos estatutos de la entidad.
En la sesión de hoy se someterá a aprobación un documento ya ratificado por la junta directiva de la entidad. Su principal novedad es la limitación del mandato del presidente a un máximo de ocho años, a diferencia de la situación actual, en la que no existía límite. Incluye, asimismo, la necesidad de contar con avales para poder optar a la presidencia, de modo que cada lista que se presente deberá ir avalada por al menos el triple de sus integrantes y pertenecientes a cuatro asociaciones empresariales. Los asociados también podrán promover la convocatoria de asamblea, si lo solicitan al menos un 20% de los miembros.

Una vez se aprueben los estatutos, está previsto convocar la asamblea electoral para mediados de abril, ya que el actual presidente, Francisco Rodríguez, ha anunciado su retirada tras 20 años al frente de la entidad.