Cerca de 39.000 censados estrenan el bono comercio en Ourense

Una clienta hace uso del bono comercio en el primer día en funcionamiento.
photo_camera Una clienta hace uso del bono comercio en el primer día en funcionamiento.

El Concello de Ourense asegura que la subvención es suficiente para llegar a todos los empadronados

Cerca de 39.000 censados en la ciudad, según datos obtenidos hasta las 21,00 horas de ayer, adquirieron el Bono Comercio impulsado por el Concello de Ourense en el primer día en funcionamiento, que comenzó con la página web caída por una estimación no prevista, tal y como confirman desde la empresa que gestiona la aplicación, Quaroni. Estas cifras suponen que cuatro de cada diez ourensanos ya tiene sus 100 euros para gastar en el comercio local. 

Cerca de 700 negocios de la capital están adheridos a la iniciativa -aún pueden sumarse hasta el 15 de abril-, mediante la que los empadronados en la ciudad (incluidos menores de edad) pueden gastar hasta 100 euros en el comercio local. Hostelería, moda, estética,  alimentación y otros negocios se suman al bono que hay que gastar en el plazo de un mes -termina el 10 de mayo- y que funciona como un monedero virtual, con un código QR que hay que mostrar en las tiendas cuando se quiera hacer uso del bono. Los 100 euros pueden gastarse en uno o en varios negocios y las familias también pueden acumular las cantidades para hacer, por ejemplo, un único uso del bono.

La web para adquirir el bono, habilitada a las 10,00 horas, sufrió un colapso y dejó de funcionar durante varios minutos. La incidencia quedó resulta a la media hora. Alguno de los primeros usuarios se encontró con otra traba: el bono era de 30 euros y no de 100. Desde la empresa Quaroni, que gestiona el servidor, explican que ese error quedó solucionado automáticamente, sin que los clientes tuviesen que realizar ninguna gestión. El teléfono fijo habilitado por el Concello para resolver incidencias también estuvo saturado durante gran parte de la jornada.

El Concello recuerda a los censados que “non deben ter présa” por descargar el bono, ya que habrá suficientes para todos los empadronados (más de 105.000 ourensanos). En todo caso, el interventor municipal alertó de que los fondos - se habilitó una partida de 10 millones- no son suficientes para cubrir a todos los censados.

Te puede interesar