en ourense

El envejecimiento activo atrae a casi 700 vecinos

El concello programa 24 cursos para los mayores de 60 años, destacando actividades físicas y clases de informática

El Concello de Ourense presentó ayer la oferta de 24 cursos incluidos en el programa de Envejecimiento Activo, en los que participarán desde el próximo lunes un total de 692 ourensanos mayores de 60 años, de los que la mayoría (551) son mujeres, según los datos aportados ayer, ante muchos de los participantes, en el acto celebrado en el Auditorio por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; la concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy; y la directora xeral de Maiores de la Xunta, Fabiola García.

La oferta de actividades está dirigida a los mayores de 60 años empadronados en el Concello, recibiéndose desde la apertura del plazo de inscripción 1.342 solicitudes.

Las actividades más demandas fueron las de ejercicio físico, seguidas de los cursos de informática y de los de estimulación cognitiva. Finalmente, se organizaron todas las solicitudes en 39 grupos para realizar 24 cursos.

La lista completa de actividades la componen: tai chi, teatro, inglés, risoterapia, ioga, qigong, memoria, coaching para mayores, animación a la lectura, mantenimiento físico y estimulación cognitiva, manualidades creativas, pilates, iniciación a la informática y manejo del teléfono móvil, internet avanzado, natación, aquagym, relajación, el valor de la experiencia, primeros auxilios, musicoterapia, gimnasia mental y gimnasia terapéutica.

Satisfacción

Para el alcalde, la participación de tantos vecinos en estos cursos es sinónimo de satisfacción. "Non podemos permitirnos o luxo de pararnos en ningún momento", destacó Jesús Vázquez.

Para amenizar la presentación de los cursos, se contó con la actuación de la coral Gaudeamus, integrada por personas inscritas en los cursos de envejecimiento activo.

Te puede interesar