EN OURENSE

Cerveza verde ourensana, etiquetas de premio y lo que te perdiste (o no) en la Feria de la Cerveza

7cerveza

Los asistentes premiaron las etiquetas de una marca ourensana entre una decena de firmas gallegas.

Seis anfitrionas de la provincia para recibir a otras diez de diferentes zonas de Galicia. Las mejores cervezas de autor se reunieron en la 4ª Feira da cervexa artesá durante el fin de semana. Birras "made in na terra" que compartieron protagonismo con el Pulpo Extreme, el otro evento que ambientó la capital estos días.

La decoración vintage-hippy de las food trucks intaladas en la praza Bispo Cesáreo daba la bienvenida a la feria. El olor a comida desde las mesas y el ambiente festivo del interior de la carpa invitaba a entrar y tomarse unas cuantas.

Lo primero: hacerse con el vaso oficial de la feria. Los motivos marineros de Áncora hacen de la copa un souvenir perfecto para llevarse a casa por 2,50 euros. Pero antes, hay que amortizarlo. Llenar el vaso con cañas ourensanas costaba unos dos euros en casi todos los puestos. Recomendable probarlas todas y ser objetivo: la gente debía elegir la mejor cerveza y la mejor etiqueta de la feria. ¿Habrá algún triunfo ourensano? Seguro que sí. 2cerveza

Haciendo homenaje a las marcas locales, lo ideal es empezar a probar desde la provincia y continuar el recorrido geográfico hacia otras marcas como la Saramagal de Barro o la Nós de Vigo. 

Áncora entra por los ojos. La decoración atlántica de sus botellas, que también embellecen el vaso oficial, ganan adeptos entre los asistentes. Su variedad es para todos los públicos: Punch Ipa es la mejor opción para los que prefieren una cerveza más amarga y afrutada, mientras que los más "suaves" encontrarán su rubia en la Blonde Ale.

La revelación de la feria es Deep Taste y su Heisenbier, también hechas en Ourense. El color verde azulado de esta cerveza no conquista a todos por la vista, pero sí por su sabor. 6cerveza

La música de grupos gallegos se mezcló con el ruido de la fiesta, que tuvo como vencedoras a la luguesa Domenicus, valorada como la mejor cerveza de la feria, y la ourensana Áncora, que se hizo con el premio a la mejor etiqueta. 

Si te perdiste la 4ª feria de cerveza artesanal, aún estás a tiempo de probar las variedades de las marcas gallegas que convierten a la comunidad en la capital de la cerveza artesanal. 5cervezaDieciséis firmas de birra casera que ya se preparan para brindar en una quinta edición de la feria. Si no puedes esperar, visita sus páginas web y entérate de cómo hacerte con alguna de sus botellas. 

Te puede interesar