Charly, el perro de la Guardia Civil que encuentra armas, acudió al barrio de O Couto

Charly junto a su adiestrador. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Charly, junto a su adiestrador. MIGUEL ÁNGEL
La gran redada de la Guardia Civil de este miércoles en Ourense tuvo un protagonista canino: Charly, el perro policía que detecta armas a distancia y huele la pólvora

Muchos vecinos de Ourense se vieron sorprendidos este miércoles por una gran operación policial, de esas que se llevan a cabo de cuando en vez pero siempre pillan por sorpresa. Y el dispositivo tuvo varios protagonistas "peludos" en esta ocasión.

En varios de los registros realizados en Ourense este miércoles estuvieron presentes perros entrenados para oler armas y munición a varios metros. Para ello se desplazaron dos canes y sendos agentes de la Unidad Cinológica Central de Madrid de la Guardia Civil que les acompañaron. 

Uno de ellos, Charly, hizo su trabajo en el piso de Zurbarán, en O Couto, pero allí, tal como demostró, no había pistolas. En cualquier caso, el animal fue de gran ayuda para la Guardia Civil de Ourense en la operación para desarticular a un grupo organizado y especializado en asaltos violentos. 

Fue una redada simultánea llevada a cabo en Ourense, Taboadela, Pontevedra y Barcelona en una operación comandada por la Guardia Civil de Ourense para desarticular un grupo criminal  especializado en robos con violencia e intimidación. 

Te puede interesar