Ourense

El ciclo Enclave de Cámara inicia temporada en el Teatro Principal

Ourense

CULTURA

El ciclo Enclave de Cámara inicia temporada en el Teatro Principal

El Cuarteto de Talich y Noelia Rodiles inaugura la edición, mañana a las 20,00 horas 

El Enclave de Cámara, impulsado por la concejalía de Cultura del Concello de Ourense, comienza mañana su séptima temporada en el Principal con el Cuarteto de Talich y Noelia Rodiles, a las 20,00 horas. Ayer presentaron el programa del ciclo de conciertos, que se alargará hasta el 4 de junio de 2020, con el cierre de la Real Filhamonía de Galicia en el Auditorio. 

El calendario de actuaciones, presentado en el Concello, contó con Mario González, concejal de Cultura; y Carlos Carbonell, productor del ciclo. "Queremos que os ourensáns participen porque é difícil abarcar todas as necesidades culturais e tratamos de facelo", apuntó el concejal. 

Carbonell explicó los objetivos que tienen marcados para alcanzar con el Enclave de Cámara: "Temos que intentar lograr unha programación diversa, por eso contamos con compositores dos inicios do clásico a outros máis actuais, como Xabier Mariño", destacó Carbonell. Este compositor estrenará, por en cargo del Enclave, que tendrá lugar en el concierto del Airas Ensemble del 1 de abril.

El Enclave acercará a Ourense a compositores y formaciones internacionales como el Cuarteto Talich, mañana, que llega procedente de República Checa. "Con motivo do 150 aniversario do nacemento de Beethoven, o vindeiro ano terá peso a súa música na programación", afirmó Carbonell.

El objetivo del Enclave es aumentar la asistencia. "É algo no que temos que traballar para mellorar e se a cidade quere cultura ten que colaborar con estes eventos", señaló González. La entradas están ya a la venta con precios de 5 a 8 euros.