Los científicos ayudarán a los arquitectos técnicos

El presidente del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Ourense, Darío López Fernández, se reunió ayer con Francisco Javier Rodríguez Rajo, decano de la Facultad de Ciencias del Campus, para abordar vías de colaboración relacionadas con la investigación de la salubridad de los edificios.

El objetivo del encuentro es acercar la labor profesional a la labor de la investigación, con resultados para la ciudadanía. “Las viviendas con malas condiciones de habitabilidad, que suelen asociarse a la masificación y el hacinamiento, son factores que claramente incrementan el riesgo de enfermar, acortan la vida y reducen la salud y el bienestar de los que las ocupan”, destaca el presidente de los arquitectos técnicos.

En este sentido, el decano de la Facultad de Ciencias de Ourense expresó su voluntad de colaborar con los arquitectos técnicos ourensanos aportando especialistas del Campus de As Lagoas a los proyectos pilotos que se hagan en materia de salubridad en edificios: tanto residenciales como administrativos o comerciales.

Te puede interesar