La CIG pide a Mecanizados que retire el expediente que prevé 57 despidos

El sindicato CIG informó ayer que el Plan de Competitividad del Ministerio de Industria incluye una subvención de 314.490 euros para la empresa ourensana Mecanizados Rodríguez Fernández, que actualmente está tramitando un expediente de regulación de empleo para rescindir los contratos de 57 de sus 128 empleados.
Según señaló Etelvino Blanco, secretario comarcal de CIG, la empresa no había comunicado a los representantes de los trabajadores esta ayuda económica, lo que les lleva a pensar ‘que se pretenden ocultar datos económicos positivos que poden influir na tramitación do ERE’. Añadieron que van a vigilar el uso que se hace de esta ayuda, ‘pois non imos permitir que se utilice para pagar despidos’ y demandaron a la empresa que retire el expediente de regulación de empleo.

Por su parte, la gerente de MRF, Inmaculada Rodríguez, manifestó que ‘no hemos recibido esa subvención’, sino que la empresa aparece incluida en una resolución ‘provisional’ del pasado jueves. Según explicó, la ayuda corresponde a un plan presentado con actuaciones en I+D y medio ambiente, que va ligado a la ejecución de inversiones que, debido a la situación actual, desconocen si podrán llevar a cabo. En todo caso, afirmó que el comité tenía conocimiento de que se había solicitado esa ayuda. Además, manifestó que sería una ‘irregularidad’ que se utilizase tal ayuda para cubrir el coste laboral.

Rodríguez insistió en que, ante el bajo nivel de ventas, la empresa necesita reducir su carga salarial y pidió a los sindicatos que ‘se sienten a negociar’ el ERE.


Te puede interesar