La CIG reprueba a la Xunta por deshacerse del Hospital de Toén

El sindicato CIG mostró ayer su rechazo a la privatización del Hospital de Toén, cerrado desde hace 16 meses y que el Sergas planea ahora ceder a Aspanas para un centro de terapia dirigido a discapacitados.
El secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, sostiene que hubo intencionalidad por parte del Sergas en el deterioro de las instalaciones para cerrarlo y privatizarlo. 'Xa anunciaramos o que ía pasar e agora confírmase', indica, lamentando que la Xunta se deshaga de sus infraestructuras 'nunha provincia con tantas necesidades en materia sanitaria'.

Blanco también considera 'contradictorio' que Aspanas asuma la gestión de este centro donde tendrá que realizar una inversión importante, cuando una empresa de su grupo, Amencer Reciclado, ha despedido a sus 35 trabajadores discapacitados adeudándoles ocho meses de sueldo. En este sentido, indica que la jueza que tramitó el caso no reconoció la responsabilidad del grupo Aspanas en lo ocurrido, pero otras sentencias de reclamaciones de los trabajadores sí consideran probada esa relación, por lo que van a alegar ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Finalmente, la CIG criticó que la Xunta se desentendiese de la situación de los empleados de Amencer Reciclado, cuando por detrás estaba negociando con Aspanas esta concesión.

Te puede interesar