Ciudad

O Cimborrio envía más quejas por los ruidos al Valedor do Pobo y urge medidas

Ourense. 18/07/2018. Reportaje sobre pintadas y grafitis en el casco vello de la ciudad.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Grafitis en el Casco Vello de la ciudad. (Foto: Xesús Fariñas)
Los vecinos exigen al Concello de Ourense "sanciones, como única solución por reiterado incumplimiento de los locales".

La Valedora do Pobo ha recibido siete quejas de la asociación de vecinos del Casco Antiguo O Cimborrio por los ruidos generados en la zona y el incumplimiento de las licencias de los locales nocturnos. Los vecinos exigen al Concello de Ourense "sanciones, como única solución por reiterado incumplimiento de los locales".

Una de estas quejas motivó la respuesta de la propia Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, en la que refleja el "inicio da correspondiente investigación sumaria e informal", solicitando al Concello que "nos facilite información sobre as actuacións a practicar para mitigar a problemática".

Desde el Concello de Ourense, la concejalía de Urbanismo trabaja en "reestructurar el servicio para dar respuestas más ágiles y efectivas. María Fernández Dibuja, edil de Seguridad Ciudadana, declaró ayer que los ruidos "son un problema que se está estudiando y en la medida de lo posible iremos subsanando". Señala que "estamos a punto de presentar el nuevo regulamiento de terrazas".

Te puede interesar