El cine de la ciudad, pendiente de cumplir la sentencia que le obliga al cierre

Después de que la junta de gobierno acordase la semana pasada notificar a los multicines Cinebox la sentencia que revoca su licencia y el consiguiente cierre, esta semana se presenta decisiva para la resolución del conflicto judicial que afecta a los únicos cines de la ciudad.
Dado que la concesión de la nueva licencia de apertura parece inminente, queda por determinar si las instalaciones cinematográficas llegarán a cerrar por esta causa.

Fuentes próximas al expediente municipal aseguran que los cines cerrarán antes de obtener la nueva licencia, cumpliendo así la resolución judicial. Incluso apuntan que este cierre podría producirse hoy y mañana. Sin embargo, desde Cinebox se asegura que, al menos en la delegación ourensana de la cadena, no tienen constancia de la resolución de la junta de gobierno, al tiempo que se afirmaba claramente que hoy abrirá sus puertas con total normalidad.

El conflicto

Sea como sea, después de varios años en los juzgados y de que el Tribunal Superior de Xustiza resolviese de forma firme hace uno, la solución parece cercana. El desencadenante había sido la denuncia de un particular de que las instalaciones no cumplían, entre otras cuestiones, con las condiciones de accesibilidad determinadas por la normativa. Antes de que la sentencia fuera firme, la empresa solicitó la licencia de obra menor para subsanar las deficiencias que motivaron la resolución judicial, como así ha ocurrido. Por ello ha sido posible la tramitación de la licencia de apertura, que aún no le ha sido concedida.


Te puede interesar