La Fundación Benposta presentó las nuevas actividades, que incluyen una gira de seis años por Asia

El Circo de los Muchachos potencia una escuela circense

Antonio Martínez, José Luis Ferro y Luis Fernández. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El circo de la Ciudad de los Muchachos escribió ayer una nueva página en su historia reciente con la presentación de los nuevos proyectos de la Fundación Benposta, que pasan por la creación de la primera escuela profesional estatal de 'Artes escénicas y acrobáticas', así como los preparativos de una gira por Asia.
La presentación del espectáculo circense con el que debutarán este domingo a las 17,00 horas en el Claustro Barroco de Celanova, sirvió de escenario para dar a conocer las iniciativas con las que los benposteños certifican la vigencia del proyecto y mensaje del padre Silva. Luis Fernández, tesorero de la fundación, ahondó en la importancia social, pedagógica y educativa de la nueva escuela del circo y explicó los avances en la negociación con la Xunta para implantar una linea de estudios de formación profesional, así como los contactos con la Federación Española de Gimnasia para integrar en el circo a los deportistas olímpicos que terminan su ciclo deportivo 'y luego tienen que trabajar de camareros por 600 euros'.

La fundación también está inmersa en los preparativos de una gira de seis años por Asia en la que participarán los 60 chavales entre 18 y 24 años que conforman la nueva 'troupe'. Un albergue de peregrinos y una residencia para artistas jubilados completan, por el momento, el proyecto de Benposta.

Sobre el espectáculo dominical en Celanova, 90 minutos de acrobacias y malabares, 'es un volver al origen', destacó Fernández recordando como en los años 60 del siglo pasado, el Monasterio de San Rosendo albergó los ensayos del circo del padre Silva antes del debut en Barcelona. Las entradas (a 10 euros, 5 los menores de 12 años) se pueden adquirir en el Ateneo de Ourense o el Concello celanovés.

Te puede interesar