Hoteles, termas y restaurantes ofrecen precios especiales para la fecha

La ciudad crea una oferta turística para el Entroido

Vinoterapias, 'menús de entroido' o circuitos termales a precios especiales son algunas de las propuestas que hosteleros y Concello han ideado para atraer a la capital a los turistas que visiten la provincia durante las fechas carnavalescas. Bajo la proclama de 'Empápate no Entroido', la Concellería de Turismo, en colaboración con la Unión de Hosteleiros e Ibernisha, llevará a cabo una campaña de captación de visitantes en el norte de Portugal y en las cuatro provincias gallegas.
En las ciudades de Vigo y Santiago de Compostela se colocarán stands con información de las ofertas termales, hoteleras y gastronómicas que, como gancho, irán acompañadas de la tradicional oreja de carnaval. La campaña de promoción también será intensiva en el norte del país luso, donde se colocarán carteles anunciadores en las principales vías de acceso a la provincia, además de repartir folletos informativos.

Las previsiones sobre la ocupación hotelera para estas fechas rondan el 80%, con picos incluso del 90% durante el fin de semana, según los datos que maneja el Concello. 'Ourense ten que ser o centro do triángulo máxico do Entroido', explicó la concelleira de Turismo, Ana Garza, para lo que utilizarán como principal reclamo el termalismo. 'As augas termais son a nosa marca de identidade e así queremos expandila e consolidala', anunció Garza. La gastronomía y los precios especiales para dormir en la ciudad completarán la oferta en la que participan 14 restaurantes, 10 hoteles y cinco centros termales.

El director de Ibernisha, Pablo Villuendas, se mostró ilusionado con la expansión de la campaña promocional en el norte de Portugal, de donde 'esperamos que vengan muchos turistas'. En el mismo sentido se expresó el vicepresidente de la Unión de Hosteleros, Marcos Barros, quien espera que las ofertas gastronómicas vinculadas a la fiesta de carnaval tengan una buena acogida de público foráneo. Para ello, los restaurantes implicados ofertarán menús para todos los bolsillos, que irán desde los 10 euros el más barato, hasta los 55 euros del más caro. Entre los platos estrella no faltarán los elaborados con productos propios de la tierra, los vinos con denominación de origen de la provincia y los postres típicos del carnaval.

La oferta termal centrará también buena parte de la campaña de promoción turística con el objetivo de proyectar la imagen de marca de la ciudad. 'Os visitantes precisarán un descanso nas augas quentes para poder continuar a festa', aventura Ana Garza. Y es que, precisamente para recuperar energías, los gerentes de los centros termales han preparado sugerentes ofertas para los visitantes. Destacan los tratamientos con vino y chocolate, los masajes con aceite de almendras al romero para liberar tensiones, la cromoterapia, la aromaterapia, los circuitos lúdicos y todo tipo de técnicas hidroterapéuticas.

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