La ciudad honra a San Lázaro con la “quema de las madamitas”

La ciudad conmemora mañana, domingo, el día de San Lázaro con actividades religiosas y lúdicas desde primera hora de la mañana. Un espectáculo pirotécnico recibirá al santo y anunciará a los ciudadanos que comienza la jornada. A las 11,00 horas está prevista la misa en la iglesia de Santo Domingo, seguida de una procesión a la que asistirán representantes de la Corporación municipal.
Pero el momento más representativo de la celebración llegará con la 'queima das madamitas' (13,30 horas), en la calle Curros Enríquez, tras un concierto de la Banda Municipal en el parque de San Lázaro.

La quema de estas figuras de papel articuladas que giran en una rápida ruleta al tiempo que arden, configuran un acto inspirado en un rito pagano del siglo XII que marca el final del invierno, da la bienvenida a la primavera y anuncia la proximidad de la Semana Santa. Para muchos también simboliza la quema de los malos espíritus. Las inmediaciones de la zona permanecerán cerradas al tráfico desde las 12,00 horas hasta las 14,00. Música, cultura y gastronomía se conjugan como protagonistas del día en los barrios de la ciudad.

Te puede interesar