La ciudad incluye espectáculos callejeros en Navidad

Las visitas de Papá Noel y el Apalpador llegarán a la ciudad el día 23, el primero en la Praza Maior y el segundo en el Auditorio

El lunes dará comienzo la programación de actividades de Navidad en Ourense, que se alargará hasta el 6 de enero. "Intentaremos que estas fechas, que ya destacan con el alumbrado más extenso de la historia de la ciudad, sean mágicas", apuntó el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

Las actividades iniciarán el lunes, con una inauguración de la Navidad el 20. "Todos os días vamos ter programación", resaltó Mario González, concejal de Cultura. La novedad de este año es la incorporación de espectáculos de calle. "O día 20 inauguraremos o Nadal cun espectáculo que comezará no Paseo e rematará na Praza Maior, con lume e pirotecnia ao que se unirá o edificio do Concello", destacó Alex Hermida, técnico de Cultura.

El área de Comercio del Concello también contará con iniciativas propias para su dinamización. "Directo de Laponia, papá Noel e o seus renos" es su propuesta más novedosa: "Faremos unha pequena cabalgata con seis renos, un trineo, papá Noel e cinco elfos cun percorrido que rematará en Bispo Cesáreo", explicó la concejala María del Mar Fernández Dibuja. 

Las visitas de Papá Noel y el Apalpador llegarán a la ciudad el día 23, el primero en la Praza Maior y el segundo en el Auditorio. La Reyes Magos desembarcarán en la estación de Empalme el 5 de enero para recorrer las calles de la ciudad. 

Te puede interesar