La ciudad recupera color con más de 22.500 plantas florales

Puntos icónico como As Burgas lucen los colores de las nuevas plantas.
photo_camera Puntos icónico como As Burgas lucen los colores de las nuevas plantas.

El Concello acaba de iniciar los trabajos de acondicionamiento  y ornamentación de las calles de Ourense con la plantación de más de 22.500 plantas.

Con esta puesta a punto, la Concellería de Medio Ambiente busca recuperar y mejorar la estética  de los espacios urbanos. La labor de embellecimiento se está centrando en la plantación de nueva jardinería de temporada estival y en la puesta en valor de varios elementos decorativos de tipo floral, como es el caso de jardines dotados de césped y parterres.

Entre las especies florales que se encuentran plantas apreciadas por los colores de sus pétalos, como begonias, geranios, tagetes amarillos y naranjas o guineanas, entre otras.

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, declaró que  el fin de estas obras es “que os ourensáns desfruten e presuman da súa cidade, paseando por unha urbe chea de cor”. Pumar añadió una segunda función de las renovaciones: “Pretende, tamén, servir de reclamo para que as rúas comerciais luzan con maior esplendor, incentivando as compras na cidade”.

Las actuaciones, que se extenderán a los largo de varias semanas, abarcarán todo el conjunto de la ciudad, haciendo especial énfasis en las entradas de la  urbe, las vías con más actividad mercantil y las puntos con mayor reclamo. Entre estos lugares de interés para viandantes y turistas se encuentran la zona de As Burgas, los accesos al puente del Milenio,  así como zonas de ocio más céntricas como el parque de A Ponte o el de San Lázaro.

Te puede interesar