Ciudadanos y Lama elevan el tono tras su "divorcio"

Pino critica la "incoherencia" de la diputada, que les tilda de "irrelevantes"

El enfrentamiento entre Ciudadanos y la diputada provincial Montse Lama sube de nivel tras el divorcio formalizado la pasada semana, en la que la también concejal en Xinzo anunciaba su salida de la formación naranja para pasar a ser no adscrita en ambas instituciones descontenta con el rumbo del partido, que no aceptó formar parte del gobierno provincial.

La decisión de Lama no ha sentado nada bien en la dirección autonómica de Ciudadanos, cuya responsable actual, Beatriz Pino, comparecía ayer para detallar la solicitud presentada en la Diputación para que Lama "sea considerada tránsfuga con todas sus consecuencias y efectos políticos", aludiendo al cumplimiento del pacto antitransfuguismo, pidiendo también a los responsables del PP a nivel autonómico que se "posicionen de forma contundente".

La diputada, que con su decisión pierde la posibilidad de mantener la exclusividad y el salario, asesores o aspirar a formar parte del gobierno provincial, ha reaccionado tras conocer la postura de Ciudadanos, a los que tilda de "anecdóticos e irrelevantes para la política de esta provincia", añadiendo que "a los que habría que declarar tránsfugas es al comité autonómico y al portavoz en la ciudad (José Araújo) por actuar en contra de los intereses de Ourense y del partido".

Sobre la petición trasladada a la Diputación aludiendo al pacto antitransfuguismo, Lama anima a los responsables de Ciudadanos  a realizar "un cursillo de comprensión lectora para interpretarlo, porque no es para nada el caso del que están hablando".

Más roces

Las críticas de Beatriz Pino no se ciñieron a la cuestión de que se declare tránsfuga a Lama, sino que también aprovechó una pregunta sobre qué le parecían las críticas de la diputada en las que decía que "dudaba que en Ciudadanos supiesen situar Ourense en el mapa". La responsable del partido a nivel autonómico indicó que "cada uno es muy libre de expresar lo que quiera pero también es rehén de sus palabras", aludiendo a la trayectoria política de Lama (dejó el PP entre duras críticas a pocas semanas de acabar el anterior mandato para fichar por Ciudadanos y encabezar su candidatura en Xinzo).

"No hay más que ver las incoherencias en las que ha ido cayendo, ya que hace una semana se presentaba en una lista en las elecciones a la junta directiva del partido en Ourense", afirmó Pino. 

Te puede interesar