Ciudadanos pide regular la participación vecinal

Instan al Concello a reformar el reglamento para que vecinos y asociaciones puedan aportar fácilmente sus ideas al consistorio

El grupo municipal de Ciudadanos en Ourense solicitó ayer que se retomen, de manera urgente, las negociaciones para reformar el reglamento del Concello para que vecinos y asociaciones puedan aportar fácilmente sus ideas al consistorio. Así lo manifestó el concejal Laureano Bermejo, explicando que "no se ve ninguna intencionalidad por parte del gobierno municipal de retomar dichas conversaciones", por lo que seguirá presionando.

"Es nuestro deber facilitar la participación en la política municipal y acercar la administración local a los vecinos", dijo Bermejo.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, José Araújo, plantea la necesidad de que se constituya la mesa de la reconstrucción económica y social, "ya que han pasado muchos meses y no hay ninguna estrategia para afrontar todo lo que se nos viene por delante". La formación naranja critica que DO no se tome en serio esta cuestión. 

Te puede interesar