Ciudadanos: ‘Tuvimos más votos que en 2011'

<p></p>

Con el 88,38% de los votos escrutados, el resultado era inamovible y la representación en el Congreso de los Diputados se hacía imposible

En una sede improvisada, la candidatura de Ciudadanos en Ourense vivió una sensación agridulce. Con el 88,38% de los votos escrutados, el resultado era inamovible y la representación en el Congreso de los Diputados se hacía imposible.

La planta baja del café Duque, en la Praza do Ferro de la ciudad, acogió la concentración del partido naranja. Reunidos desde antes de las 20,00 horas, siguió los resultados a través de sus ordenadores y la televisión. A las 11,00 horas todavía no había declaraciones oficiales y la representación ourensana esperaba a que lo hiciese el delegado territorial del partido, Javier Chouza. La cabeza de lista, Fátima Balsa, declinó valorar los resultados a este diario, en tanto que prefería esperar al 100% del voto escrutado. Según informó el número dos, Alberto Rodríguez, la cabeza de lista “se dirigió a la sede de Ciudadanos de Santiago de Compostela”, donde siguió el escrutinio junto a los demás representantes de las otras tres provincias gallegas.

El número tres de la candidatura a la Cámara Baja, Carlos Vázquez, también presente en la reunión compostelana, adelantó en representación de la circunscripción de Ourense que “tenemos apoyo en todos los municipios”. Destacó y dejó notar su satisfacción en tanto que “hemos aumentado el número de votantes”, respecto de los anteriores comicios generales, en 2011, superando los 13.750 a las 11,00 horas.

Te puede interesar