Clave del día | Ourense desperdicia sus manantiales de agua termal

El periodista Antonio Nespereira analiza en profundidad un tema de actualidad en su Clave del día: en esta ocasión, el abandono de los mantantiales de agua termal en Galicia

El termalismo en Ourense es como el cuento de la buena pipa. A salvo de la actividad que desarrolla Caldaria, que mantiene abiertos tres balnearios en la provincia, del resto todo son propósitos de enmienda o sencillamente, desidia y dejadez.

Hoy conocemos el porvenir de la piscina termal de As Burgas, que lleva cerrada desde el año 2020 aún lo estará hasta el 2024. Hace un año que se aprobó el proyecto y el Concello no ha sido capaz de aprobarlo.

A esto debemos añadir que las termas de A Chavasqueira siguen cerradas por un incendio que va para cuatro años que ocurrió y que nadie ha sido capaz de poner de nuevo en servicio. Y así todo en la llamada ciudad termal, capital de la provincia termal y cosas por el estilo.

Solo políticos ineficaces y mendaces son capaces de echar raíces aquí y brotar con la generosidad de los manantiales de agua termal que desperdiciamos cada día.

Te puede interesar