La piscina de As Burgas no estará reformada hasta el verano de 2024

Hace un año que se aprobó el proyecto de obra en la piscina de As Burgas, todavía sin adjudicar

Piscina termal de As Burgas, ayer
Piscina termal de As Burgas, ayer

La piscina termal de As Burgas no estará abierta al público hasta el verano de 2024. Un año después de que se hubiese aprobado en junta de gobierno local el proyecto con las características de las obras y las condiciones en las que se realizarían -se aprobaron el 31 de marzo de 2022-, el gobierno local todavía no ha adjudicado la reforma y estima que no será hasta el verano del año que viene cuando los ourensanos y los visitantes puedan disfrutar de una instalación que no ha vuelto a abrir desde que estalló la pandemia en marzo de 2020 y lleva tres años cerrada.

El Concello todavía no ha conseguido adjudicar las obras para su reforma integral, que superarán el medio millón de euros, y que son de obligado cumplimiento para acogerse a la Lei de Aproveitamento Lúdico das Augas Termais, para la cual la Xunta ha dispuesto ayudas para financiar los trabajos.

El gobierno local sacó a concurso el 10 de agosto de 2022 las obras de ejecución de la reforma, pero todavía no las ha adjudicado. El concurso está avanzado -casi ocho meses después de su inicio- y la oferta más valorada es de la empresa ourensana Coviastec.

En el Concello, esperan que la adjudicación definitiva esté aproximadamente en un mes, por lo que con los diferentes trámites y plazos para la formalización del contrato, el inicio de obras se prevé para el principio de este verano.

Los plazos de ejecución establecidos inicialmente ascienden a nueve meses, al tratarse de una obra bastante compleja, por lo que con las demoras habituales en este tipo de obras, el verano apunta a la fecha más probable.

Contenido patrocinado

stats