Clave del día | Toca limpiar la cartelería del 28M... para dejar sitio a la de las generales

photo_camera La suciedad permanece instalada en Ourense cuando ya han pasado semanas de las elecciones municipales del 28M.
Ourense permanece instalado en el feísmo, entre otras, cosas, por la cartelería electoral que aún ensucia las calles semanas después de las municipales del 28M, y cuando cada vez queda menos para las generales del 23J

Al minuto: Las elecciones generales del 23J en La Región
🤝🏻 Pactómetro: Las alternativas de gobierno del 23J
🗳️ Participación: Porcentaje de participación el 23J

La Junta Electoral de zona ha urgido a todos los partidos políticos a que retiren la cartelería de las elecciones del pasado 28 de mayo, entre otras cosas porque ya han pasado y porque hay que dejar sitio para las siguientes, que serán las del 23 de julio.

El que la autoridad electoral tenga que recordar lo obvio demuestra el poco compromiso con el aseo urbano por parte de los concurrentes a los comicios. Es como si los padres tienen que recordar constantemente a los niños que se laven las manos y los dientes.

Decenas de calles están emborronadas por los carteles electorales y eso siempre deja sensación de descuido y que poco pueden hacer por el cuidado de los espacios públicos desde el gobierno los partidos que aspirando a él dejan todo perdido.

Pero, esto en Ourense es normal, al menos en la ciudad. El casco histórico está sucio, se cae a cachos, lleno de cartelería ilegal y sin embargo nada de eso ha pasado factura electoral en las municipales del 28 de mayo. Hace tiempo ya que a la ciudad no le importa vivir entre guarretes.

Te puede interesar