La climatología pospone el repintado de Concejo

Los técnicos municipales programan la recuperación del aparcamiento en línea para mañana

El regreso de las lluvias al Concello de Ourense ha condicionado también la planificación de la Concejalía de Infraestructuras respecto al repintado de la rúa Concejo en su primer tramo, que permitirá recuperar el aparcamiento en línea. El gobierno local tenía previsto realizar hoy la modificación, pero la mala climatología ha obligado a cambiar el cronograma, programando los técnicos realizar la operación mañana, según confirman fuentes municipales.

El concejal de Infraestructuras, José Araújo, informó a los grupos de la oposición sobre los motivos del cambio de diseño en la junta de área. El edil explicó que se habían valorado otra  opción, cambiar la inclinación de las plazas, pero que los técnicos desecharon al entender que el problema para los autobuses urbanos no iba a desaparecer si alguien estacionaba de manera incorrecta.

Una vez que se recupere el estacionamiento en línea, la calle perderá cinco de los aparcamiento previstos en el proyecto de reforma integral. Se mantienen las zonas de carga y descarga, ambulancias y las dos plazas para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, en la junta de área de Urbanismo, el concejal del PSOE Javier Rey se interesó por las intenciones de la Xunta de construir un nuevo aparcamiento que dé servicio al nuevo edificio del CHUO. El edil de Urbanismo, José Cudeiro, se comprometió a defender en la próxima reunión de la comisión de seguimiento que el parking se construya y cuente con unas tarifas asequibles para los usuarios.

Te puede interesar