Una delegación del Igape visitó la planta matriz en Inglaterra para reiterar el compromiso institucional con este proyecto

El coche que fabricará Xero podrá cargarse en 500 'electrolineras'

Iam Mitchel, Julio Mayorga, José Manuel Rodríguez, David Pollard, Julio Varela y Olive Mitchel. (Foto: )
Una delegación de la Xunta se trasladó a Devon (Inglaterra) para visitar las instalaciones de la compañía Xero Technology, que tiene previsto fabricar en Ourense un modelo de coche eléctrico. En el viaje, de dos días de duración, la compañía británica mostró a la delegación, encabezada por el director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela, y el gerente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), José Manuel Rodríguez, diversos aspectos relacionados con 'el diseño, la producción, la homologación y distribución' del modelo que pretende desarrollar en Galicia.
Así, según confirmó la Consellería de Economía en una nota de prensa, ya está definida una red primaria de infraestructuras de carga para el vehículo eléctrico, y que contará con medio millar de puntos de abastecimiento -electrolineras- para recargar las baterías. Esta red partirá de la puesta en marcha, en un primer momento, de siete estaciones multifuncionales de electromovilidad demostrativas, en colaboración con el Clúster de la Automoción, en las siete principales ciudades gallegas.

La consellería recuerda, asimismo, que la Xunta apoyará el proyecto, en el que la empresa invertirá 26 millones de euros, con 'hasta 11 millones de euros, en el marco del Plan Impulsa Ourense'. La iniciativa empresarial, que aún busca una ubicación concreta dentro de la provincia, aunque se baraja como primer opción el concello de Melón, supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo.

Te puede interesar