LOTERÍA DE NAVIDAD

Colas para comprar billetes del próximo sorteo del Gordo

Este año cae en casi 3.000 billetes lo consignado a la provincia y baja también el gasto por habitante 

A escasamente 11 días de la celebración del sorteo de la lotería de Navidad, las colas son habituales en las administraciones de la ciudad y las villas de la provincia. "Se notó sobre todo ayer -por el martes-, una vez terminado el puente de la Constitución. Otros años se repartían un poco más las ventas desde el mes de septiembre", explica Jorge Anta, administrador del establecimiento del mismo nombre.

En el mismo sentido se expresa José Pío Álvarez, de la administración número uno de Celanova: "El martes fue una avalancha de gente, además coincidió que el lunes fue festivo y la gente que coge el boleto ese día, tuvo que hacerlo al siguiente; así que se junto lo uno con lo otro". Gloria Rodríguez, responsable de la administración número 10 de Ourense, señala, por el contrario, que "nosotros estamos vendiendo desde finales de noviembre, desde que salió el anuncio en televisión, que se ha notado mucho".

Carmela Sierra estaba este martes en una de las colas para hacerse con un décimo, "el de la asociación de museiros, que se vende aquí", el particular no necesita adquirirlo "porque ya lo tengo". Un poco más atrás en la cola, Mónica Cortiñas se ha acercado a coger el billete "para mis padres, un encargo que me piden todos los años". Preguntada por si quiere algún número en especial, señala que "no, el que me den, parece ser que tengo suerte, por eso me mandan a mí". Mientras espera, se declara sorprendida por la cola, que "en Madrid, donde estoy, es habitual, pero aquí no me lo esperaba en estas fechas".

Este año se ha reducido el número de billetes consignados para la provincia de Ourense -68.418 por los 71.522 del año pasado-, así como los euros por habitante -41,88 este año por los 42,92 del 2013-.

En cuanto a los números más demandados, son los terminados en 5, 13, 14 -por el año-, 25 o 69. En cuanto a la terminación menos demandada, hay coincidencia entre los loteros: "Es el cero". Todo es que toque justamente este año.

Te puede interesar