OBRAS

Dos colegios renovados para empezar el curso en Barbadás

El objetivo de las actuaciones en ambos centros fue, según el Concello, el de aumentar la comodidad, la habitabilidad y la accesibilidad.

Los alumnos de los colegios Filomena Dato y Ruxidoiro del Concello de Barbadás se han encontrado con sus centros de estudios renovados tras las vacaciones estivales, después de que en las últimas semanas se llevaran a cabo reformas y mejoras de las instalaciones, a las que, además, se incorporaron nuevos elementos.

El objetivo de las actuaciones en ambos centros fue, según el Concello, el de aumentar la comodidad, la habitabilidad y la accesibilidad. Algo que, desde el consistorio, dicen que se ha hecho mayoritariamente con medios propios como las brigadas de obras y jardinería, Protección Civil y el servicio de mantenimiento de iluminación.

En ambos complejos educativos se han instalado nuevas vallas de seguridad a las entradas y se han pintado aulas, además de decenas de mejoras en cada uno de ellos, como la colocación de aparcabicis en el Filomena Dato o de una fuente de agua potable en O Ruxidoiro.

Te puede interesar