Los comerciantes aprenden técnicas para aumentar las ventas y atraer clientes

Un total de 783 comerciantes participarán durante este año en cursos de formación de técnicas de ventas, escaparatismo, atención al cliente, utilización de las nuevas tecnologías. Las clases ya comenzaron a ser impartidas por la Federación Galega de Comercio, que ayer presentó su Plan de Formación para el 2009. ‘Llevaremos a cabo más de 80 acciones formativas a las características y necesidades de los profesionales del comercio minorista’, explicó el presidente de la Federación de Comercio en Ourense, Aurelio Gómez Villa.
A la cita acudió el presidente del colectivo en Galicia, José María Seijas, que destacó los más de 20 años que lleva la asociación formando a los comerciantes. ‘La profesionalización se hace ahora más necesaria que nunca para solventar la crisis económica’, dijo.

De los 783 comerciantes que recibirán formación este año, 126 ya están acudiendo a clase en locales de Allariz, A Rúa, Barbadás, O Carballiño, Castrelo do Miño, Eirasvedras, O Piñeiral, O Barco, Ourense, Ribadavia, Verín y Xinzo. Más de un 70% de los alumnos son mujeres y el resto hombres.

La Federación del Comercio tiene previsto ampliar las clases en los próximos meses en todos los concellos de la provincia, hasta formar más de 5.000 comerciantes y trabajadores del sector.

Te puede interesar