Comerciantes de la ciudad lanzan un SOS para poder salvarse

El comercio ourensano sufre desde hace casi dos meses las primeras restricciones impuestas en la ciudad, que se han ido agravando hasta el punto de que permanezca limitada su movilidad desde el 8 de octubre. "La presión sanitaria de Ourense la estamos pagando sus comerciantes e industriales", señalan desde la Praza de Abastos y Centro Comercial Aberto Ourense Centro. 

En un manifiesto conjunto, las dos asociaciones que aglutinan a negocios de la ciudad, afirman que las restricciones les "condenan a la depresión que conllevan". Para ello ponen como ejemplo a un municipio colindante, San Cibrao das Viñas, donde la vida continúa "relativamente normal".

Las medidas de prevención no las cuestionan y aseguran que "cumplimos y cumpliremos la norma, nos va la salud en ello", pero consideran que las medidas económica para paliarlas no son las adecuadas. "El esfuerzo debe ser compartido, nos estamos jugando el futuro de nuestra ciudad, de nuestra provincia, ya castigada de por sí", afirman.

Las dos asociaciones instan a la Xunta de Galicia a adoptar medidas que "palien el esfuerzo que estamos realizando a todos los niveles" tanto a sanitarios como económicos. "Necesitamos respuestas concretas ante la situación a la que nos enfrentamos, porque juntos somos más fuertes", destacan. 

Te puede interesar