HOSTELERÍA

Comercio incoa 28 expedientes por la colocación de terrazas sin autorización en Ourense

El alcalde pide a la oposición diálogo para llegar a un consenso que permita aprobar la nueva ordenanza de veladores

 El Concello de Ourense, a través del departamento de Comercio, ha incoado en el último trimestre un total de 28 expedientes sancionadores a establecimientos hosteleros por la instalación indebida de terrazas, tanto en lo que se refiere a la colocación de mesas como de mámparas, toldos, pizarras o carteles anunciadores.

Además de estos expedientes, que contemplan sanciones de entre 100 y 600 euros, también están en marcha los procedimientos administrativos para su retirada.

Al ser cuestionado sobre estas conductas, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó ayer que buena parte de la solución pasa por llegar a un acuerdo entre los grupos políticos para renovar la ordenanza de veladores, cuya negociación empezó a principios del año pasado.

"É algo moi importante, debemos ser conscientes de que necesitamos unha maioría, estamos dialogando para sacar a norma adiante", indicó Vázquez, que recordó que su equipo ha presentado ya tres borradores distintos.
Además de los expedientes sancionadores incoados durante estos meses, fuentes municipales también informaron sobre la autorización a nueve establecimientos para instalar veladores, así como la revocación a ocho negocios, en unos casos por no respetar los pasos mínimos en las aceras y en otros por no permitir ampliar las mesas inicialmente concedidas.

Te puede interesar