Crisis del coronavirus

El comercio local encuentra en la web laregion.es su gran escaparate virtual

hhy-collage (1)
Desde el sector consideran que el soporte del periódico "llega a mucha gente" en estos tiempos de confinamiento obligado

 La iniciativa puesta en marcha por La Región de ofrecer al comercio ourensano una vía para poder publicitar sus productos a través del periódico y la página web www.laregion.es -llamando al teléfono 988 600 133- sigue teniendo un eco cada día más positivo entre los profesionales del sector.

Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, la valora como "una gran herramienta para vender los artículos del comercio local; es un gran escaparate virtual y en papel". Apunta que "nosotros ya estábamos trabajando en la opción de crear un escaparate virtual, que es en lo que tenemos que ir avanzando".

10.68.110.201-archive-2019-12-16-9e5a5715Sandra Ferro, de Comercio Vivo, la califica de "gran idea, hoy por hoy toda ayuda es buena, y además es el futuro, son necesarias ventanas como ésta porque no sabemos cuánto va a durar esto". Añade que "estamos con las tiendas llenas de género, todavía sin pagar, y sin posibilidad de darle salida, y así, clientes habituales pueden abrir el periódico y ver esos artículos a la venta".

"CON ESTA INICIATIVA, CLIENTES HABITUALES PUEDEN VER ESOS ARTÍCULOS A LA VENTA QUE SE HAN QUEDADO EN EL ESCAPARATE"

Ourense. 08-03-14. Local. Jose María Glez.Foto: Xesús FariñasEl presidente del CCA Ourense Norte, José González, valora que  "La Región la consideramos los ourensanos como nuestra y la lee todo el mundo, así que es un gran escaparate". Además, entiende que esta situación "ofrece una oportunidad de cara a que la gente se involucre con el comercio local vía on line".

"ES UN PERIÓDICO QUE CONSIDERAMOS LOS OURENSANOS COMO NUESTRO, LO LEE TODO EL MUNDO, ASÍ QUE ES UN GRAN ESCAPARATE"

OURENSE 19/06/2018.- Cristina Cid, alcaldesa de Allariz. José PazDesde Allariz, la alcaldesa Cristina Cid Fernández ve con buenos ojos la iniciativa: "Todo suma e esperemos que, os ventos a favor  destes momentos, non se queden aquí e vaian máis aló", destaca la regidora nacionalista, que cree que es muy positivo que "todas as institucións, organismos, entidades e empresas remen na mesma dirección". 

"Haberá que facer unha reconversión do comercio, pero o consumidor tamén debe apostar por productos  locais"

Cid Fernández aboga porque esta etapa que estamos viviendo suponga un punto de inflexión, que provoque cambios tanto en el tejido comercial, como en el consumidor final: "Haberá que facer unha reconversión do comercio que lle permita ter un potencial maior, pero tamén o consumidor ten que concienciarse e apoiar o consumo de produtos de quilómetro cero".

hector2"La Region ha hecho un excelente guiño a sus clientes y ciudadanos para fortificar una vez más nuestra potencia económica en Ourense y no perder tantos puestos de trabajo y comercios locales. Queremos agradecer desde Comerciodo21 la buena iniciativa y esperamos que sea por mucho tiempo más", señala Héctor Rojas, presidente de Comercio do 21.

"LA REGIÓN HA HECHO UN EXCELENTE GUIÑO AL SECTOR Y EL CIUDADANO, CREEMOS QUE ES UNA GRAN INICIATIVA"

Te puede interesar