La Región, plataforma de venta para el comercio local

El servicio, gratuito, nace para acercar a los negocios de proximidad y sus clientes en este encierro. Consulta aquí el escaparate de productos de tu tienda local con servicio a domicilio

La iniciativa de La Región de dar soporte al comercio local de proximidad para ofrecer sus productos a la venta a través del diario y  en la  web de LA REGIÓN ha sido recibida con entusiasmo por los máximos representantes del SAN CIBRAO DE VIÑAS 10/11/2019.- Programa electoral en Telemiño. Luis Rivera. José Pazsector. Así lo expresa, por ejemplo, Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, que califica el ofrecimiento de "superpositivo, en un momento en que hay que poner en valor la economía circular, tiene mérito que una empresa como La Región, que siempre ha sido sensible a los problemas de la ciudad de Ourense, nos haya ofrecido esta oportunidad que, evidentemente, no vamos a desaprovechar; es una buena forma de llegar al máximo posible de gente, sobre todo personas que no están acostumbradas al uso de las redes sociales para comprar, con lo que el uso del teléfono facilita mucho la compra a un determinado sector de potenciales clientes".



 

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Apunta, además, que "esta iniciativa debería implementarse de cara al futuro, porque cuanto más se visibilicen esos productos -y el periódico cuenta con muchos lectores-, más opción habrá de ventas". Entiende que "no será la misma cantidad que en presencial, pero sí ayudará a dar un poco de oxígeno al sector".

10.68.110.201-archive-2017-03-02-mtp2788Coincide en la buena aceptación de la iniciativa Tito Taín, del CCA Couto Centro, que recuerda que "muchos comercios han comprado las prendas de la temporada de  primavera y ahora no pueden darles salida a través de una compra presencial, así que esta oportunidad que ofrece La Región puede ayudar a mover, al menos en parte, ese stock".

Noelia Mares, gerente del Centro Comercial Aberto de Carballiño, que cuenta en la actualidad con 90 negocios 10.68.110.201-archive-2018-06-20-mg_0499asociados, calificó de "buenísima" la iniciativa de La Región para  publicar de forma totalmente gratuita y mientras dure el estado de alarma las referencias de los productos que se puedan suministrar a domicilio."La opción me parece buenísima porque aunque hay algunos que publican en las redes para que puedan llamar los posibles clientes y hacer los envíos, no todos lo están haciendo", puntualiza. En ese sentido, considera que será una excelente plataforma para dar salida a los productos, teniendo en cuenta que ya tienen en sus almacenes la mercancía de temporada."Fue llegar la nueva mercancía y tener que cerrar", lamenta. 

Por ese motivo, aseguró Noelia Mares que remitirá a cada asociado la documentación con las explicaciones para participar en esta iniciativa de La Región porque "deben aprovechar todas las ventajas nuevas de venta".

Por su parte, Marisol Nóvoa, presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), la señala como OURENSE (SEDE CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE OURENSE). 22/11/2018. OURENSE. Reunión de la xunta directiva da CEO en la que se procede a la elección del nuevo presidente. FOTO: ÓSCAR PINALMarisol Nóvoa"una buena iniciativa" ante una situación "muy mala para el pequeño comercio, que ha visto como el confinamiento les ha cogido nada más adquirir la ropa de temporada, que han tenido que dejar en el escaparate". Con esta opción, que se prolongará hasta que remate el estado de alarma y los comercios reabran, el sector espera activar en parte sus ventas.

Una doble página con productos

El periódico La Región ofrece este servicio al comercio de la ciudad y de la provincia de Ourense. Los comercios podrán enviar al periódico, semanalmente, los productos que deseen ofrecer a los clientes y que puedan enviar a domicilio, cuya publicación se rotará en una doble página que se publicará diariamente en La Región desde hoy. 
Los comercios irán clasificados por secciones independientemente de que sean de la ciudad o la provincia, con el nombre del establecimiento, dirección, teléfono, correo electrónico y página web (en el caso de que la tengan). Los precios llevarán incluidos los gastos de envío.

Desde el periódico se ponen al alcance del sector comercial los medios para servir de canal, para que el comercio de Ourense ciudad y provincia pueda ofrecer sus productos a quien los necesite o desee.

El objetivo es apoyar al pequeño comercio, el de proximidad, a mantener el contacto con sus clientes en unos momentos en el que el confinamiento por la pandemia del coronavirus impide la venta presencial.

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