Comienza el ensanche de la acera en la calle Bedoya

Tramo de la calle Bedoya cuya acera será ensanchada para mejorar la seguridad. (Foto: MARCOS ATRIO)
El ayuntamiento comenzará hoy las obras de ensanche de la acera de la calle Bedoya, con el objetivo de que estén finalizadas antes de que comience el próximo curso escolar. Con este motivo, desde hoy permanecerá cortado el acceso al tráfico a esta calle, en el tramo comprendido entre la Avenida de Buenos Aires y la calle Emilia Pardo Bazán.
Los trabajos que se van a desarrollar tendrán una duración de veinte días y según explica el concejal de infraestructuras, Antonio Rodríguez Penín, tienen como finalidad mejorar la seguridad en una zona, en la que se encuentra situado un centro escolar.

La acera existente en la actualidad es muy estrecha y la numerosa afluencia de escolares, tanto a la entrada como a la salida de las clases , ya ocasionó más de un susto a padres y alumnos.

Para acabar con esta situación, se procederá a ensanchar la acera en un tramo aproximado de 200 metros y a la altura de la puerta de acceso al colegio se instalará una barandila, para evitar que los escolares invadan la calzada.

Te puede interesar