Comienzan cinco días de troula

Ahora ya sí que el Entroido entró en la provincia. Abrieron el paso las comadres que llenaron Verín en una fría noche que no impidió que los cuerpos se animaran y el arranque de la fiesta se diese por todo lo alto. En la villa del Támega, precisamente, a las comadres se unen hoy los compadres en una fiesta plena. También Xinzo tendrá fiesta, pero se la dedica a los más pequeños con desfiles y concursos de disfraces, al igual que ocurrirá en Ribadavia y Barbadás.
La ciudad comenzará oficialmente hoy la fiesta con el rpegón en la Praza Maior, un aperitivo del fin de semana grande que se avecina.

La asociación Afaor no permanece ajena al Entroido y para hoy han programado una fiesta de disfraces en su sede, igual que en el colegio Salesianos.

Si alguien no se ha animado todavía, debe saber que el domingo será el día grande. Aunque en las principales villas de la provincia habrá desfiles y actividad, destacan las localidades de Entroido por excelencia. Verín concentrará carrozas, comparsas y, por supuesto, cigarróns en el Barrio de San Roque. Laza, con su fiesta más 'enxebre', vivirá su 'Domingo de Estrea'. La capital ourensana elegirá ese día a sus rey y reina de Entroido y celebrará el desfile. La fiesta más potente llegará a Xinzo el martes con el gran desfile. Música y pantallas acompañarán al resto de disfraces de la jornada.

Te puede interesar