SANIDAD

La comisión de centro del CHUO denuncia "sobrecarga" en Urgencias y el Sergas lamenta su "alarmismo"

En un comunicado, tachan de "caótica" la situación del servicio y las condiciones propias de un "hospital de campaña". La gerencia del CHUO, por contra, habla de "ligero aumento" del número de pacientes.

La Comisión de Centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha remitido un comunicado a los medios como protesta por la "caótica situació" que, a su juicio, vive el servicio de Urgencias del centro. "Como era de prever, estase dando unha acumulación durante horas de pacietnes pendentes de ser ingresados en unidades de hospitalización, neste momento con camas pechadas", afirman. 

El grupo pone cifras. Aseguran que "onte pola mañá había 40 pacientes pendentes de ingreso, e hoxe ás 8:00 horas continúan pendentes de ingreso case 20 pacientes en salas que non foron habilitadas para tal fin". Denuncian, además, que los profesionales realizan su trabajo "nuncas condicións propias dun hospital de campaña, coa consencuente disminución na calidade e seguridade da atención".

La respuesta de la Xestión Integrada de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras no se ha hecho esperar. En otra nota, lamentan el "alarmismo que a Comisión poda crear na poboación" y destacan un aumento "lixeiro da frecuentación" ante el elevado número de atenciones a pacientes crónicos y de avanzada edad. En cualquier caso, explican, ingresos "como é normal nestas épocas do ano". Niegan que a primera hora de la mañana existiera persona alguna pendiente de ser ingresada. 

Te puede interesar