Comisión fija puesta en marcha de obras de abastecimiento de agua en Ourense

La Comisión de Seguimiento de la actuación 'Abastecimiento de agua a Ourense' formada por representantes del Ayuntamiento de Ourense y de la Sociedad Estatal AcuaNorte, ha previsto en el horizonte de 'finales de 2013', la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, de acuerdo con la 'programación actual de esta actuación'.
Así lo han indicado hoy fuentes de AcuaNorte en un comunicado, después de la reunión celebrada en la tarde de ayer para analizar los últimos cambios en la ejecución de las obras y para revisar la programación actualizada de esta actuación.

Esta iniciativa supone una inversión de 24 millones de euros, financiados en un 75% por el Gobierno de España (a través de la Sociedad Estatal AcuaNorte, con subvenciones del FEDER y fondos propios) y en un 25% por el Concello de Ourense.

La construcción de estas infraestructuras, que incluye la instalación de varios depósitos y una nueva estación de tratamiento de agua potable, tiene como objetivo solucionar la escasa disponibilidad del recurso que provoca restricciones y bombeos continuos, así como la falta de presión y calidad del servicio de suministro, problemas muy acentuados en la zona de la margen derecha del río Miño y sureste de la ciudad.

Con la nueva infraestructura, la sociedad estatal estima que se dará servicio a una población equivalente de 140.000 habitantes, con un horizonte temporal de 50 años.

Entre las actuaciones previstas, está la construcción de una captación y bombeo en el margen derecho del río Miño; 4.734 metros de conducciones que completarán la captación, tres bombeos, cuatro nuevos depósitos y la instalación de una nueva estación de tratamiento de agua potable.

Te puede interesar