La Región

EMPRESARIOS - OURENSE

Cinco comisiones abordarán en la CEO los retos de la provincia

Artur Yuste, Emilio Rial, Rubén Saavedra, José Ramón Pérez y Elías Mera se suman a la junta directiva
Jaime Pereira, César Blanco, Marisol Nóvoa, Rosa María Sánchez y Alejandro Cruz, ayer, en la sede de la CEO (ÓSCAR PINAL)
Jaime Pereira, César Blanco, Marisol Nóvoa, Rosa María Sánchez y Alejandro Cruz, ayer, en la sede de la CEO (ÓSCAR PINAL)
Cinco comisiones abordarán en la CEO los retos de la provincia

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) aprobó ayer la constitución de cinco comisiones de trabajo con las que tratará de responder a los retos socioeconómicos de la provincia. La entidad buscará así impulsar el tejido empresarial autóctono e impulsar su dinamización, así como la internacionalización hacia el exterior.

Durante la sesión, primera desde que Marisol Nóvoa llegó a la presidencia hace poco más de un mes, se constituyeron los diversos grupos de trabajo, especializadas en infraestructuras, polígonos industriales, expansión internacional, formación y empleo y comercio. En la reunión también se aprobó la incorporación de cinco empresarios a la junta directiva como miembros de pleno derecho: Elías Mera, Artur Yuste, Emilio Rial, José Ramón Pérez y Rubén Saavedra. De esta forma, el órgano alcanza su composición definitiva, compuesta por 75 personas.

En la reunión también quedó aprobada la composición del comité ejecutivo, que cuenta con 34 integrantes, entre los que figuran la presidenta, Marisol Nóvoa, los vicepresidentes, los expresidentes de la entidad y 23 vocales.


Potenciar Ourense


Las diversas comisiones se ocuparán de cuestiones como la potenciación de la marca Ourense en el exterior o el seguimiento del cumplimiento de los plazos comprometidos para la realización de nuevas infraestructuras en la provincia. La comisión especializada en este tema también propondrá acciones que puedan ser de interés para el tejido empresarial ourensano.

La CEO también se ocupará de proponer una "hoja de necesidades" de cada polígono industrial, así como promover sesiones formativas para los comerciantes, con el objetivo de promover un cambio tecnológico y funcional adaptado a las nuevas necesidades del mercado y de los clientes. Por otra parte, la entidad también buscará la retención de los jóvenes ourensanos a través de la adaptación de la formación a las ofertas laborales o el impulso de iniciativas como la implantación de FP en la ciudad.