EN OURENSE

Las tormentas y el fútbol frenaron las compras el primer domingo de rebajas

El primer domingo de rebajas no empezó a animarse hasta bien mediada la tarde de este domingo

Las lluvias intermitentes que marcaron la jornada de este domingo -especialmente durante la mañana, en que por momentos llegaron a ser notablemente fuertes- y el partido entre España y Rusia -que desalojó de forma notable las calles a primera hora de la tarde hicieron que el primer domingo de rebajas funcionara al ralentí, y no cogieran fuerza las ventas hasta la tarde.

"Pese a las inclemencias meteorológicas, la gente está acudiendo con la misma fluidez, más o menos, como el año pasado", señala José Cid, de The Town Store, en la calle Concordia. Apunta, por otra parte, que "aunque en tienda ofrecemos un descuento del 20%, a nuestros clientes habituales les mantenemos el 15% durante todo el año".

"Muchos aprovecharon ya las rebajas en los días previos por lo que en la jornada de hoy -por ayer- ha habido numerosos clientes pero sin aglomeraciones", reconocía el gerente de Ponte Vella, Marcos Vila.

Jorge Bernárdez, dueño de Sniker, en la calle Paseo, reconoce  que "la lluvia, que marcó buena parte de la mañana, y el partido entre España y Rusia, de primera hora de la tarde, retrajeron un poco las compras este domingo".

Es el análisis generalizado de una jornada en la que el pequeño comercio ourensano arrancaba con la temporada de rebajas en su práctica totalidad, cuando en las grandes franquicias ya acumulan varias semanas con descuentos y otro tipo de incentivos como es el caso de la denominada "mid season".

De hecho, en algunos locales de textil del Centro Comercial Ponte Vella se anunciaban ya ayer las "segundas rebajas" cuando algunos comercios acaban de iniciar su primera campaña de ofertas en prendas de verano. Por esta razón, frente a los descuentos en escaparate de entre un 20 y un 30% de algunas tiendas de textil y calzado, no eran pocas las grandes cadenas que llegaban hasta el 60% o incluso el 70% en algunos casos.

A media tarde de este domingo se aceleró el movimiento de gente y compras, lo que hace esperar a los comerciantes que sea una buena campaña.

Te puede interesar