La demanda de Sanidade, que exige 1.200 metros cuadrados de parcela, obligó a modificar el PXOM

El Concello agiliza la ocupación de los terrenos en O Vinteún para construir el centro de salud

Imagen aérea del barrio de O Vinteún, que lleva años demandando un centro de salud. (Foto: José Paz)
El Concello de Ourense agiliza la ocupación directa de terrenos en el barrio de O Vinteún, que se destinarán a la construción de un centro de salud y de un equipamiento deportivo. Asimismo, aprobó el proyecto de expropiación de terrenos para la construcción de un centro de interpretación de parques naturales en Quintela.
El Concello de Ourense acaba de aprobar el expediente de ocupación directa de varios terrenos en el barrio de O Vinteún, que se destinarán para la construcción de un nuevo centro de salud y de un área de equipamento deportivo, en el área de reparto Eiroás-1.

El Concello es actualmente titular de una parcela de 600 metros cuadrados en este entorno. Sin embargo, dicho terreno resultaría insuficiente ante la infraestructura necesaria solicitada por la Consellería de Sanidade para acometer la edificación del nuevo centro de salud.

Dicho proyecto precisa por lo menos, de una parcela de 1.200 metros cuadrados.

Ante esta situación, las autoridades municipales procedieron a realizar una modificación puntual del Plan de Urbanismo, que ya ha sido aprobada, y que aho ra dará paso a la ocupación directa de los terrenos necesarios tanto para este centro de salud como para el equipamento deportivo.

La parcela en la que se llevarán a cabo estas iniciativas tiene una superficie de 13.738 metros cuadrados.

Centro de Interpretación

Asimismo, el Concello de Ourense acaba de aprobar el proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de un centro de interpretación de parques naturales, que se pretende ubicar en la zona de Quintela.

De esta forma, un total de 67 parcelas serán puestas a disposición de la Consellería de Medio Ambiente para la construcción del área de divulgación medioambiental.

Durante los próximos días se procederá a la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Consellería para la construcción del centro.

Por otro lado, también se aprobó la cesión de una parcela de 275 metros cuadrados, ubicada en la Rúa Marcelo Macías, para la Consellería de Política Territorial de la Xunta, en la que se van a a realizar varias obras de reordenación de enlaces viales entre las carreteras OU 540 y la N-525, así como su conexión viaria con el término municipal, a través de una nueva glorieta.

Las obras serán realizadas por la Consellería de Política Territorial, a través de un convenio de colaboración firmado por el Concello de Ourense para la realización de diferentes actuaciones de mejora en carreteras autonómicas que discurren por la ciudad.


Te puede interesar