El Concello de Amoeiro nombra hijo predilecto al pintor Antón Pulido Nóvoa

El pintor Antón Pulido Nóvoa, natural de Bóveda (1944), se convierte en la primera personalidad distinguida por el Concello de Amoeiro.
La institución municipal acaba de dar el visto bueno a su Reglamento de honores y distinciones del Concello y ayer, en sesión plenaria, la Corporación local arropó por unanimidad el nombramiento del artista local como hijo predilecto. El alcalde, Rafael Rodríguez Villariño, destacó que Antón Pulido es ‘una persona de interés por su trayectoria artística y dentro del panorama cultural gallego en general’. El acto oficial de la distinción, reflejada en la entrega de un diploma, tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el pazo-museo de Otero Pedrayo, en Trasalba.

La primera exposición de Antón Pulido tuvo lugar en el Ateneo de Ourense en el año 1971. Desde entonces sus obras artísticas se han dejado ver dentro y fuera de Galicia. Pintor y grabador, este ourensano fue el primer director del Centro Galego de Arte Contemporánea y también asumió el cargo de director xeral de Cultura de la Xunta.


Te puede interesar